Porsche termina el centro de I+D de Weissach

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha concluido la construcción del centro de Investigación y Desarrollo de Weissach (Alemania) con la inauguración de tres nuevos edificios, tras una inversión de 150 millones de euros.

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Se trata del mayor proyecto de inversión en la historia del centro, que así cuenta con un nuevo estudio de diseño con capacidad para la construcción de prototipos, un túnel de viento aero-acústico y un centro de integración electrónica, que establece nuevos estándares en el desarrollo de los nuevos modelos de Porsche.

 

El centro hace la puesta en común de todo el I+D de la compañía, de forma que un modelo puede ser desarrollado al completo en Weissach, desde los primeros bocetos a la producción de prototipos.

 

Esta cualidad también pone de manifiesto la fuerza que Weissach ofrece dentro del grupo Volkswagen, ya que como en los otros dos centros de desarrollo con sede en Alemania, en Wolfsburg (sede de Volkswagen) e Ingolstadt (sede de Audi), Weissach se hace responsable de los módulos de construcción fundamentales y también de las tecnologías que se utilizan en los vehículos de las marcas hermanas del grupo Volkswagen.

 

El diseño arquitectónico de Weissach facilita un nivel máximo de transparencia y comunicación y fortalece la interacción entre los diseñadores y los equipos de ingeniería.

 

La proximidad del nuevo túnel de viento reduce los ciclos de tiempo entre el diseño y el desarrollo. En este proceso, los expertos hacen uso múltiple del túnel de viento, desde la fase inicial de desarrollo de diseños de automóviles conceptuales a las pruebas de vehículos listos para la producción.

 

El edificio y el equipo para el túnel de viento han consumido la mayor parte de la inversión de Porsche en estos tres nuevos edificios.

 

Los objetivos principales del nuevo túnel de viento son una más eficiente energía aerodinámica, mayor seguridad automovilística y un un mejor confort de marcha para futuras generaciones de vehículos.

 

Con este túnel de viento en el centro de desarrollo de Weissach Porsche está de nuevo haciendo una valiosa contribución al desarrollo de vehículos ecológicos.

 

El edificio adyacente de Integración Electrónica reúne bajo un mismo techo el trabajo de los desarrolladores de Porsche en los campos de la electricidad y electrónica, facilitando así una perfecta interacción de todos los componentes del vehículo.

 

Anteriormente, los departamentos eléctricos y electrónicos individuales se distribuían en doce edificios diferentes en Weissach.

 

Esta dispersión, con el constante incremento de utilización de electrónica en los coches, había demostrado ser un verdadero obstáculo para el desarrollo rápido de las cada vez más complejas funciones del vehículo.

 

Desde 1971, la compañía ha estado desarrollando en Weissach sus coches deportivos, que hoy salen de las cadenas de montaje en las plantas de Zuffenhausen, Leipzig y Osnabrück y que se venden en más de 125 mercados de todo el mundo.

 

La pista de pruebas en Weissach, en el distrito de Böblingen, ha estado en uso desde fecha tan lejana como 1962. Como resultado de la expansión del centro de desarrollo, los tres nuevos edificios están ahora en el límite colindante de Mönsheim en el distrito de Enzkreis.

 

Más de 6.000 empleados de Porsche (4.500) y empresas asociadas (1.500) trabajan actualmente en el centro en el desarrollo.

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