Dubai Roadster: Halcón del desierto

En Dubai no solo hay rascacielos, también están locos por los deportivos, ya sean ingleses, italianos, americanos, etc. Pero parece ser que se han cansado de importar coches y ahora quieren crear el suyo propio. Se trata de un roadster biplaza que llegaría al mercado en 2015 de forma muy limitada con un V8 de unos 400 caballos.

Compártelo


dubai - taller mecanico en queretaro

Una de las cunas mundiales del lujo y la exclusividad es Dubai, un emirato árabe plagado de edificios que se elevan cientos de metros sobre el suelo, y de deportivos de ensueño que muchas veces son únicos. Pasear por sus calles significa ver toda clase de hypercars traídos de multitud de países, aunque los dubaitíes deben haberse cansado de coches extranjeros, porque todo apunta a que en 2015 se presente su primer deportivo propio, un biplaza llamado Dubai Roadster.

 

400 caballos y 750 kilógramos en una carrocería descapotable

 

Todavía no hay ninguna confirmación oficial, pero presumiblemente detrás de este proyecto estaría el conocido piloto local Rashid Al Shaali, que planearía crear un roadster con carrocería de fibra de carbono y un motor V8 de unos 400 caballos que no pese más de 750 kilográmos. Estas cifras ya le ponen los dientes largos a cualquiera, pero mejoran todavía más cuando se mezclan con un espectacular diseño exterior en el que destacan unas líneas muy afiladas y agresivas, un gran alerón y unas enormes llantas doradas que dejan ver unos frenos de importantes dimensiones. Las fotos que circulan por la red también dejan ver un trabajado interior con aires racing en el que predominan dos asientos y un volante que parecen directamente inspirados en la competición.

 

El Dubai Roadster podría presentarse en el próximo Salón de de Dubai 2015. Para entonces ya se habrían construido unas 25 unidades, que se venderían por un precio inferior al medio millón de dirhams, es decir, menos de 100.000 euros. De ser esto cierto, los KTM X-Bow o BAC Mono tendrían un nuevo y exótico rival con el que luchar por el trono de los coches de calle para circuito.

dubai roadster - servicio automotriz

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0