Regresa la Fórmula Uno a México

Nuestro país será sede del Gran Premio el próximo año. Se realizarán modificaciones al Autódromo Hermanos Rodríguez para el evento.

Compártelo


fórmula uno - taller mecanico

El regreso del Gran Premio de la Fórmula 1 a México a partir de 2015 y hasta 2019 fue anunciado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo, y la Corporación Interamericana de Entretenimiento.

 

La aparición de México en el calendario de F1 se producirá 23 años después de la última intervención mexicana en la temporada de 1992.

 

Se informó que cada añohabrá una inversión pública y privada de 72 millones de dólares, pero que la misma se justificará por la derrama económica que dejará el evento al que se estima que acudan alrededor de 180 mil turistas por fin de semana.

 

A decir de los organizadores, sólo queda pendiente el tema de la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual necesita varias adecuaciones para albergar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

El mayor cambio será en el edificio principal, donde estarán los pits, la torre de control y zona de prensa, pues las actuales instalaciones serán demolidas para dar paso a modernas estructuras, para albergar a los equipos, encargados de carrera y medios. Se necesita que el circuito tenga una zona de hospital para atención de terapia intensiva.

 

La pista también sufrirá mejoras y adecuaciones, desapareciendo varias de las curvas eses, además, de que el trazado tendrá que pasar por donde actualmente se encuentra el Foro Sol.

 

El proyecto de la remodelación estaría a cargo de Hermann Tilke, quien diseño el circuito de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos. Se estima que la remodelación tenga un costo cercano a los 50 millones de dólares. Además, el Gobierno del Distrito Federal se encargaría de realizar arreglos a la ciudad deportiva, es decir, la fachada del recinto.

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0