ATS Leggera, la máxima expresión del glamour en un automóvil

a ATS Leggera pertenece a la empresa ATS (Automobili Turismo y Sport), una pequeña empresa italiana que funcionó entre los años 1963 y 1965, y que volvió a renacer en el 2011 gracias a un grupo de empresarios italianos.

Compártelo


ats leggera - taller mecanico

El coche de estilo retro y que muchos han comparado en sus formas con una embarcación, esta inspirado en los autos deportivos italianos que se disfrutaron en las carreteras durante los años 50 y 60.

 

Como su nombre indica, el peso se limita a 650 kg mientras que el motor Turbo 1.6 está disponible con potencias de 210 CV o 240 CV que determinan las dos versiones: 365 Luz y 300 Luz (el número identifica la relación peso/potencia). La tracción es nueva, la caja de cambios es manual y cuenta con 5 velocidades, pero están disponibles previa solicitud una caja de cambios secuencial de seis velocidades y la versión automática.

 

Su elegante diseño cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas y el escape en acero inoxidable. Es sin duda un coche que llama la atención allá por donde pasa, expresión del glamour de los años dorados automovilismo. En cuanto a sus medidas, cuenta con 375 cm de largo y 165 de ancho, la suspensión es de doble horquilla con amortiguadores Ohlins, el sistema de frenos utiliza discos ventilados con pinzas de seis pistones delante y detrás.

  

El motor, montado en la parte central delantera, permite una perfecta distribución del peso (50 y 50) y lleva la versión básica de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4 segundos planos para el 240 CV) y 220 km/h de velocidad máxima. Para aquellos que quieren algo más, existen sólo 5 unidades del ATS Super Light SS 420 con motor Honda 2.2 atmosférico de 290 CV a 9.000 rpm, caja de cambios de 6 velocidades y un poco más de 600 kg (gracias peso a la estructura de cromo-molibdeno). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

 

El equipamiento de serie de la ATS Leggera incluye asientos de cuero, volante en madera y acero, pedales ajustables de aluminio, espejos cromados, faros LED, barras estabilizadoras y la pintura en colores pastel. Cuenta además con asientos de carbono con cinturones de 4 puntos, roll bar, el capó y las ventanillas laterales, faros LED y xenón, los frenos más grandes y amortiguadores Ohlins TTX. Esta disponible a partir de 56.500 euros.

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0