Lexus no tendrá crossovers con apellido F, pero sí híbridos deportivos

Los SUV y todoterrenos deportivos son algo que está muy de moda, pero Lexus no comulga con esa filosofía.

Compártelo


Lexus- taller mecanico en queretaro

Yukihiko Yaguchi, ingeniero jefe de la división F de Lexus, ha dicho claramente que los crossovers de la marca, como son el NX y el RX, o el pequeño Lexus CT no tendrán versiones de altas prestaciones. 


Yaguchi ha sido muy claro en este aspecto y para el, el motivo es sencillo. Para ser un modelo F, el coche en cuestión tiene que reunir una serie de características para tener un buen comportamiento en circuito, por lo que un SUV F no tiene cabida.


Esto no implica que la marca japonesa deje de lanzar versiones F Sport de modelos como el RX o el NX, en las que encontramos una estética más deportiva y pequeñas mejoras mecánicas a nivel de chasis, pero siempre con el motor de serie. Es innegable que los japoneses son muy tradicionales, y para algunas cosas los pensamientos ya establecidos son inamovibles.


Para Yaguchi lo debe ser la concepción de un coche deportivo. En cambio en la división F de Lexus si están dispuestos a utilizar la tecnología híbrida tan característica de la marca para ir un paso más allá en cuanto a prestaciones. Lexus está trabajando en una fase aún muy inicial en un modelo F híbrido, pero las baterías plantean un reto en cuanto a duración y están viendo como aplicar la tecnología híbrida de Toyota en LeMans a coches de calle.

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0