Industria automotriz logra cifra récord de producción a agosto

En agosto pasado la producción de vehículos suma 271 mil 406 unidades, es decir un incremento de 4.7 por ciento comparado con similar mes del año pasado.

Compártelo


industria automotriz - taller mecanico en queretaro

La producción y exportación de automóviles en México registraron máximos históricos en los primeros ocho meses de este año con aumentos del 7,2 % y 9,6 %, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior, informaron fuentes del sector.


“La producción de vehículos ligeros continúa superando niveles históricos, tanto para el mes como para el acumulado en los primeros ocho meses”, indicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en un comunicado. El organismo también destacó que en las exportaciones acumuladas entre enero y agosto de este año “se obtuvo nivel récord para cualquier período similar registrado”. En los primeros ochos meses de 2014, las firmas automotrices produjeron 2,12 millones de vehículos, lo que supuso una diferencia de 142.055 unidades más respecto a los mismos meses de 2013.


La AMIA precisó que el 81,4 % corresponde a unidades destinadas para el mercado externo y el 18,6 % restante al mercado nacional. En el mismo periodo se exportaron 1,73 millones de vehículos, de los cuales el 71,1 % fue dirigido a Estados Unidos, el 9,9 % a países latinoamericanos, el 9,7 % a Canadá, el 4,7 % a Asia y el resto a otras regiones del mundo. En el mercado interno la venta acumulada se situó en 700.452 unidades y hubo un crecimiento de 3,5 %.


Las firmas automotrices comercializan en México no solo sus productos ensamblados en el país, sino las unidades importadas de sus subsidiarias en otras regiones del mundo. Entre enero y agosto de este año, las marcas más vendidas fueron Nissan (177.614 unidades), General Motors (138.893 vehículos) y Volkswagen (101.880 autos). En agosto pasado, la producción de automóviles se ubicó en 271.406, cifra 4,7 % mayor a la registrada en el mismo mes de 2013, mientras que las exportaciones sumaron 226.757 unidades, lo que supuso una reducción de 0,1 %. En el mismo mes se comercializaron en el mercado interno 103.881 unidades, lo que supuso un incremento del 17,6 % respecto a agosto del año pasado.


Las principales ensambladoras automotrices en México son Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Nissan, Toyota y Vokswagen. También se comercializan vehículos de las marcas Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Hundai, Infiniti, Isuzu, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Peugeot, Porshe, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0