¿Cuál es la marca de autos que más autos vendió en todo el mundo?

Toyota se volvió a consolidar como la marca que más autos vendió en todo el mundo en lo que va del año. El constructor japonés tiene en el Yaris y Corolla a sus modelos más importantes de la gama.

Compártelo


toyota - taller mecanico en queretaro

Si alguna marca tiene el trono de los autos más vendidos cada año es Toyota. El constructor japonés se aprovecha de tener modelos de mucha calidad, bajo consumo de combustible y gran diseño para que los clientes prometan fidelidad a sus unidades.


Volkswagen dijo este mes que vendió 7,4 millones de vehículos en el período enero-septiembre, superando apenas a General Motors. GM reportó ventas de 7.372 vehículos. Toyota estuvo en primer lugar en la primera mitad del año con ventas de casi 5,1 millones. La compañía japonesa finalizó el año pasado con un récord de 9,98 millones de unidades vendidas y se proyecta que este año totalice 10,2 millones. Eso sería un récord para la industria.


Toyota marcha bien pese a dificultades en el mercado japonés, donde un aumento en el impuesto sobre las ventas ha frenado los gastos en general y especialmente las compras de autos. Toyota ha restado importancia públicamente a su puesto en la cima, diciendo que está concentrada en producir buenos automóviles, uno por uno. Sin embargo, la competencia es intensa.


Los tres fabricantes de autos han estado muy cerca el uno del otro, compitiendo no solamente en mercados establecidos como Estados Unidos y Europa, sino también en mercados emergentes como China y el resto de Asia. Volkswagen, que sacó a GM del segundo lugar en la primera mitad del año, se mantuvo delante del gigante de Detroit pese a que GM tuvo su tercer mejor trimestre en ventas globales desde 1980, liderado por fuertes ventas en China y crecimiento en Norteamérica.


GM no ofrece proyecciones anuales, pero Volkswagen dijo que pudiera vender 10 millones de vehículos este año. General Motors fue el número 1 en ventas mundiales durante más de siete décadas, antes de perder el puesto ante Toyota en 2008. GM retomó la punta en 2011, cuando la producción de Toyota fue afectada por el terremoto y el tsunami en el noreste de Japón. Toyota se recuperó en 2012 y mantuvo la punta en 2013. GM sigue fuerte, pese a reparaciones masivas este año que totalizaron más de 30 millones de vehículos. Toyota también ha ordenado revisiones masivas en taller de vehículos en Estados Unidos, uno tras otro a partir de 2009.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0