El color de tu auto y tu personalidad

Según un estudio a la hora de escoger el color del auto las personas se guían más por cuestiones estéticas y personales que de seguridad.

Compártelo


taller mecanico en queretaro - servicio automotriz

¿Sabías que el color de tu auto dice mucho de tí?, es más que un color, marca tu personalidad.


Negro y azul: elegancia y sobriedad. Las personas que se inclinan por la compra de vehículos de colores oscuros, tienden a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder.


Gris: respeto y gusto por lo futurista. Los colores grises encabezan los primeros puestos internacionales de venta, son los predilectos de aquellas personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo ‘futurista’. Además, el informe constata que, mientras los usuarios que adquieren este color en gamas altas lo hacen por razones de imagen, los que compran de gama más baja lo hacen, además, influenciados por cuestiones prácticas como la facilidad de limpieza o la seguridad.


Colores metalizados: derroche de optimismo. Las personas que conducen coches de tonos brillantes y metalizados, son ‘tipos’ claramente optimistas, que además de buscar la elegancia y la sofisticación de los propietarios de vehículos grises, quieren atraer la atención de aquéllos que les rodean.


El blanco: indecisos pero alegres. Es el predilecto de personas que no se atreven a comprar vehículos de colores más fuertes. En general, los conductores que se sientan al volante de vehículos blancos son prácticos que optan por tonos ‘más sufridos’.


Rojo y azul: rápidos y enérgicos. Las personas que optan por ellos se consideran, por lo general, dinámicas y con mucha energía, por lo que estos colores suelen ser muy demandados para los coches deportivos de lujo y los de gamas inferiores propios de conductores jóvenes rebeldes y apasionados.


La edad y el sexo también dicen mucho Además de la personalidad del conductor y de las emociones que desea evocar en su entorno, el sexo y la edad son también dos factores determinantes en la elección de unos colores u otros. Los hombres prefieren coches oscuros, y las mujeres colores más claros. En caso de compartir auto, el hombre es capaz de elegir tonos más claros sólo por complacer a su pareja. Por otro lado, las personas maduras prefieren los colores oscuros, más serios y señoriales, mientras que los jóvenes apuestan por los tonos vivos y llamativos, que suelen coincidir con coches más pequeños y compactos.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0