Vehículos autónomos son el paradigma del futuro

El mercado de sistemas de asistencia avanzada valdrá $ 57,000 millones en el 2025.

Compártelo


auto - taller mecanico en queretaro

Fabricantes y proveedores de automóviles han iniciado la carrera por controlar los ''cerebros'' de los vehículos del futuro. Desde que Google lanzó su prototipo sin conductor, consorcios automotrices como Mercedes-Benz y Volvo han empezado a testear vehículos de autoconducción en carreteras públicas.


Sin embargo, son los proveedores quienes parten con ventaja. Y es que los avanzados sensores que forman los componentes de los vehículos de autoconducción suelen ser manufacturados por estos, y no por los fabricantes de automóviles. ''Son los proveedores de la industria quienes, al final, tendrán el poder'', advirtió un analista senior de la industria automotriz al Financial Times.


Los fabricantes de vehículos temen quedarse atrás en el desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos y enfrentar el mismo futuro que los ensambladores de PC, que han dejado escapar sus utilidades hacia las compañías de software y contenido electrónico. Según Exane BNP Paribas, el mercado de los ''advanced driver assistance systems'' (ADAS) o sistemas de asistencia avanzada al conductor, valdrá unos $ 25,000 millones para el 2020 y $ 57,000 millones para el 2025, comparado con los $ 6,000 millones al día de hoy.


El deseo de los fabricantes de automóviles por diferenciar sus productos hará posible que más ADAS se añadan a los vehículos en los próximos años, preparando los cimientos de una mayor autonomía vehicular en un futuro no muy lejano. En este contexto, los proveedores capaces de ofrecer una amplia gama de tecnologías para vehículos autónomos serán los que más se beneficiarán, una noción que ha impulsado una oleada de consolidación en la industria.


Los analistas esperan que los proveedores de radares, cámaras, tecnología de mapas y software estén entre los grandes ganadores de la creciente autonomía vehicular. La habilidad para integrar hardware y software separará a los ganadores de los perdedores.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0