¿Sabes el significado de los nombres de las marcas de autos?

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuál es el significado de las marcas de los autos? Estamos seguros que sí, pues los nombres que las firmas eligieron se basan en distintas cosas, que van desde la mitología o el homenaje.

Compártelo


taller mecanico - servicio automotriz

Hyundai: Traducido a coreano, Hyundai significa “modernidad”. Si bien la empresa comenzó fabricando automóviles, ahora también fabrica productos para la industria informática, aeroespacial, del acero y para la ingeniería.


Cadillac: Aquí se hace un homenaje a su fundador en Detroit. Se trata de un explorador francés llamado Antoine de la Mothe Cadillac. El nombre, no obstante, pretende evocar el espíritu emprendedor.


Volkswagen: Traducido al alemán, Volkswagen significa “auto del pueblo”. El nombre se puso cuando las carreteras alemanas estaban destinadas a gente rica.


Toyota: Se llama así por su fundador, Kiichiro Toyoda. Sin embargo, cambiaron a “Toyota” porque “toyoda” significaba campos fértiles de arroz en japonés.


Volvo: El nombre tiene un significado en latín: “yo ruedo”. Y la marca sueca fue fundada como una empresa subsidiaria de rodamiento de bolas. Todo tiene sentido.


Subaru: Subaru es el nombre de una constelación que, según la mitología griega, es hija de Atlas, dios de la astronomía y navegación. Sin embargo, en japonés significa “unidad”.


Ferrari: Quizás este significado ya sea conocido por muchos. Proviene del apellido de su fundador, Enzo Ferrari. Aunque, el logo del caballo era símbolo del Conde Francesco Baracca, quien formó parte de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial y llevaba el caballo en el lateral de sus aviones. Tras la muerte del conde, su madre coincidió con Enzo Ferrari en una carrera y le pidió que use el emblema para que le diera suerte a sus autos.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0