La venta de autos nuevos, debajo de su potencial

El dinamismo del mercado interno es menor respecto al de Brasil y Argentina

Compártelo


auto - taller mecánico en querétaro - servicio automotriz

La venta de automóviles nuevos en México se encuentra por debajo de su potencial si se le compara con otros países con ingresos per cápita similares, como lo son Brasil y Argentina.


De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país se comercializan en promedio cada año nueve vehículos nuevos por cada mil habitantes, cifra 50% inferior a la de Brasil, donde son 18.


Según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), de Argentina, organismo homólogo de AMIA en esa nación sudamericana, en 2013 se comercializaron en ese país 23 vehículos nuevos por cada mil habitantes, dato que se redujo a 16 durante 2014.


Al respecto, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez, comentó que “este año Argentina está en crisis porque dice que va a caer su mercado interno a 16.5 autos por cada mil habitantes, lo cual para ellos es un caos, porque viene de vender 23 carros nuevos por cada mil habitantes. Ya quisiéramos nosotros estar en 16.5, porque significarían casi 700 mil autos más de los que vamos a vender este año”.


La previsión de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) es que las colocaciones de 2014 contabilicen un millón 128 mil autos nuevos, mientras que para 2015 prevén que sea de un millón 196 mil 930 unidades, es decir, de diez vehículos nuevos por cada mil habitantes. Cabe recordar que entre enero y noviembre de 2014 se comercializaron un millón dos mil 136 autos nuevos. Respecto a los ingresos brutos por habitante, es decir, el PIB per cápita de México en 2013, de acuerdo con el Banco Mundial, fue de 14 mil 715 dólares, en Brasil de 15 mil 37 dólares, y en Argentina de 16 mil 463 dólares. Fuente: Excélsior

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0