Mujeres al volante aman los autos deportivos

El poder de compra de ellas está a la alza y esto incluye el territorio de los autos deportivos. ¿El motivo? Ser poderosas al volante.

Compártelo


taller mecanico en queretaro - taller mecánico

El mundo ha cambiado en muchos aspectos; así como antes las mujeres no accedían a puestos directivos o no usaban pantalones, en cuestiones de estilo han tomado terrenos “exclusivos para hombres”, como la decisión de beber whisky o conducir un auto deportivo de lujo.


Nissan reportó apenas en abril de 2014 que el 65 por ciento de las ventas mundiales de todas las marcas de automóviles eran por una compradora femenina, mientras que Chevrolet dio a conocer que el 45 por ciento de sus ventas de autos último modelo eran adquiridos por mujeres.


Es bien sabido que las señoras de la casa son quienes deciden qué auto familiar se comprará, pero al momento de escoger su coche personal ha llamado la atención lo que muestran las estadísticas: sorprendentemente, les gustan los deportivos.


En 2012, Porsche declaró al Center of Talent Innovation de Nueva York que el 13 por ciento de sus ventas correspondía a mujeres, mientras que Mercedes Benz informó que el 95 por ciento de las ventas de su lujoso modelo SLK era adquirido por ellas. Lamborghini fue la marca deportiva más orgullosa en confesar que sus famosos modelos Aventador V12 y el Gallardo V10 son los predilectos de las mujeres poderosas, “con alto poder adquisitivo”, según dijo al diario inglés The Telegraph el CEO Stephen Winkelmann.


En esto coincide con una encuesta realizada por Marie Claire UK en la que 90 por ciento de sus entrevistadas dijeron ser económicamente más productivas que sus esposos, y que su coches “son tan importantes como el guardarropa”, lo que rompe con el mito masculino de que las chicas no quieren a sus autos.


En diciembre del año pasado, el certamen Women’s World Cars of the Year Awards premió al BMW M4 como el favorito de las mujeres, seguido del Audi A8. x Por su parte, el muy deportivo hatchback Audi S3 fue el preferido de las jóvenes que compran su primer auto. La verdadera revelación fue que eligieron como el auto de sus sueños nada menos que al Jaguar F-Type Coupé, presentado en México en agosto pasado. Esta joya automotriz fue considerada por el famoso conductor del programa especializado Top Gear Jeremy Clarkson, “un monstruo hardcore con el sonido de los 60 en sus motores; es hermoso, ruidoso y enloquecedor”. Un auténtico auto para conocedores.


¿Quién dijo SUV? Marcas como Nissan, Volvo, Toyota, Suzuki o Smart (y Alfa Romeo, increíblemente) han diseñado coches sólo para mujeres, pero ha sido más interesante que, tal como Mattel dotó a su muñeca Barbie de Ferraris y Thunderbirds en los 80, Ford Mustang hizo lo propio con la edición limitada “Warriors in Pink Edition”. Se trata de un coche en plata con las características franjas en color rosa para las colecciones 2008 y 2009; las ventas fueron a beneficio de asociaciones que luchan contra el cáncer de mama.


Es cierto que las camionetas en todas sus dimensiones y estilos han tomado la delantera entre el mercado femenino, pero la adicción de las mujeres por los coches deportivos crece, inclusive en este rubro, cada vez más chicas manejan Porsches Cayenne y hasta Cherokees con alta tracción, y ninguna es rosa. Hoy en día, el sinónimo de poder para una chica profesionalmente productiva, satisfecha con su economía y cuidadosa de su imagen, ya no se suscribe únicamente a la bolsa Birkin o a los zapatos Loubtin; ahora, el coche habla de la personalidad tanto como lo hace un modelo de alta costura.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0