Apple prepara un vehículo eléctrico

Los rumores de que Apple está desarrollando un automóvil siempre se encuentran envueltos en el escepticismo, pero dos nuevos reportes sugieren que esto podría tener algo de verdad.

Compártelo


taller mecanico en queretaro - servicio automotriz

Cientos de empleados de Apple están trabajando en secreto para desarrollar un vehículo eléctrico. De acuerdo con el Wall Street Journal, el proyecto tiene el nombre código de “Titan,” y el diseño inicial de Apple es parecido a una Minivan.

 

Según el diario británico Financial Times, Apple tiene un nuevo proyecto basado en la automoción. La compañía está contratando expertos en tecnología automotriz y diseño para trabajar en el laboratorio secreto de desarrollo de la compañía. El Financial Times también comentó que Gerentes experimentados de la división de iPhone de Apple han sido asignados a un proyecto automotriz en una locación secreta en Silicon Valley. Si Apple construye un carro, llevaría a la compañía a una nueva dirección, y sería una jugada muy atrevida por parte del CEO Tim Cook.


Apple se enfrentaría inmediatamente con uno de sus más grandes rivales, Google, quien está desarrollando un vehículo autónomo. Y aunque todo salga bien, y Apple decide continuar con su proyecto, pasarían años antes de que el iCar salga al mercado. E incluso es posible que Apple esté jugando con la idea, y no tiene planes de entrar al mercado. Explorar el tema puede ayudar a desarrollar nuevas tecnologías, como mejores baterías. Pero el tamaño del equipo y la gente asignada nos indica que Apple tiene algo entre manos.


Los fabricantes tradicionales de automóviles están incorporando tecnología en sus vehículos, Los autos de Chevrolet vienen con conexión LTE, y Audi está desarrollando su propia tecnología. Un auto que se conduce solo. Hasta el momento, el interés de Apple en la industria automotriz es con CarPlay. El software que permite que componentes de iOS incluyendo Siri e iTunes puedan ser controlados por medio del tablero de un auto. Volvo y Volkswagen lo han ofrecido.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0