Los 10 datos que no sabías del campeonato mundial de Fórmula 1

La Fórmula 1 empezará su temporada 2015 el próximo 15 de marzo en Australia

Compártelo


La temporada 2015 de Fórmula 1 será el 66º Campeonato Mundial de la historia. Como se recuerda, Lewis Hamilton junto a la escudería Mercedes son los campeones vigentes de los títulos de pilotos y constructores, respectivamente. A continuación, los 10 datos que no sabías de la Fórmula Uno:


1. El Grand Prix será revivido en México por primera vez después de 20 años. La carrera será en Noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual tendrá importantes remodelaciones para cumplir con los estándares de la Fórmula Uno.


2. Los mexicanos, rusos y brasileños son las nacionalidades que gastarán más dinero en los boletos para las carreras de la F1, al igual que el año pasado según datos proveídos por el portal de compra venta de boletos Ticketbis.


3. Europa es la sede tradicional de este deporte y los anfitriones de la mitad de la carrera cada año; sin embargo, el alcance del deporte se expande de forma significante e incrementó el número de los continentes donde se presenta.


4. Anteriormente el número de autos que participaban en el campeonato mundial estaba por debajo de los 26. La regla del 107% fue introducida en el año 1996 para prevenir que coches incompetentes entraran al campeonato.


5. Aproximadamente 80,000 piezas se unen para formar un auto de la F1. Los autos tienen que ser armados con un 100% de exactitud. Si llegarán a estar armados 99.9% correctamente, estarían siendo manejados con 80 elementos mal puestos.


6. Los autos pueden volver a cargar gasolina una vez que el tanque se encuentre en 12 litros por segundo. La plataforma de combustible que se utiliza tarda solamente 4 segundos para llenar el tanque de un auto normal.


7. En septiembre del 2008, el Grand Prix de Singapur fue el anfitrión de la primera carrera de noche que se llevó a cabo en la historia de la Fórmula Uno.


8. El Grand Prix de Estados Unidos tuvo su primera carrera en Austin, Texas en el nuevo Circuito de las Américas en el 2012.


9. Los pilotos de la F1 ganan el salario más alto que cualquier piloto que participe en carreras de autos. Los pilotos más top de la F1 ganan más dinero que los de IndyCar o los pilotos de la NASCAR.


10. Los términos “Carrera Fórmula Uno” y “Carrera del Campeonato Mundial” son sinónimos; desde 1984, cada carrera de F1 cuenta para el Campeonato Mundial, y cada carrera del Campeonato Mundial estuvo regulado por la F1.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0