540C Coupé: el McLaren más accesible

540 CV de potencia para pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 s. Mclaren ha trabajado en convertir un deportivo en un coche de uso diario. El chasis es muy ligero y tiene un peso de 1.311 kg

Compártelo


McLaren 540C - taller mecanico en queretaro - servicio automotriz - taller mecánico en querétaro

McLaren presentará su segundo modelo de su 'Sports Series' en el Salón de Shanghai, que se celebrará entre el 20 y el 29 de abril. Hablamos del McLaren 540C Coupé, que al igual que su 'hermano' -el 570C Coupé- es un vehículo con el ADN deportivo de la marca británica pero con más aptitud para desenvolverse en el tráfico urbano.


Ya puede reservarse para adquirirlo a principios de 2016 por un precio de salida al alcance de muy pocos: 174.805 euros. Acorde al resto de creaciones de McLaren, estamos ante un coche con unas prestaciones espectaculares; este 540C Coupé es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y tiene una velocidad punta de 320 km/h. Estas cifras existen gracias a un motor biturbo V8 de 3.8 litros y 540 CV unido a un chasis muy ligero, que ayudado por un sistema Start&Stop consigue un consumo de unos 11 l/100 km y un nivel de emisiones de 258 g/km de CO2.


Con un chasis hecho de fibra de carbono MonoCell II y paneles realizados de aluminio, este coche hereda la tecnología utilizada en los modelos de competición. Estas mejoras hacen que este coche sea casi 150 kg más ligero que sus competidores con un total de 1.311 kg. McLaren ha trabajado mucho en crear un coche deportivo pero utilizable en el día a día. Por ello, desde Woking se ha hecho un sobresfuerzo en mejorar en el espacio y ergonomía de su nuevo deportivo, que ahora ofrece una optimizada visibilidad hacia el exterior y un espacio interior con capacidad suficiente para los ocupantes y sus pertenencias.


Los asientos estarán recubiertos de tapicería de cuero, así como el salpicadero y la zona inferior de las puertas, todo ello de serie. La consola central "flotante" cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas IRIS, que controla todos los elementos del sistema de información y entretenimiento. Desde esta pantalla también se maneja el sistema de audio DAB, así como la navegación vía satélite, la telefonía Bluetooth y las órdenes por voz.


El 540C Coupé está equipado con llantas de aleación, con acabado plateado y de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la trasera. Estos están equipados con neumáticos Pirelli P-Zero de serie, que se han desarrollado específicamente para coches deportivos para así ofrecer altos niveles de rendimiento en todas las condiciones, con niveles progresivos de agarre. Otra tecnología que este coche hereda de la competición -en concreto de la Formula 1- es el sistema Steer Brake, que ayuda a conseguir un buen agarre en curva aplicando la fuerza de frenada a la rueda trasera interior. Así, el coche consigue frenar más tarde y aplicar potencia de forma anticipada en la salida.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0