Venta de autos en México registra cifra récord

Las marcas con mayores ingresos en mayo fueron Hyundai, MINI, Mazda y Lincoln

Compártelo


taller mecanico en queretaro - servicio automotriz - taller mecánico en querétaro

En mayo pasado, la venta de vehículos nuevos en el mercado mexicano registró un incremento de 15.6%, en comparación con el mismo mes del año anterior, con la comercialización de 101 mil 982 unidades, informaron las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA).



En el acumulado del año, las ventas sumaron 502 mil 935 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 20.8% en relación al acumulado del mismo periodo del año anterior. Las marcas con el mayor volumen de ventas en mayo fueron Hyundai con un incremento de 190.6%; MINI con 58.1%; Mazda con 43.9%; y Lincoln con un alza de 41.7 por ciento.


En Estados Unidos, las ventas de autos alcanzaron las 17.79 millones de unidades en mayo, el mayor volumen registrado desde el verano de 2005, según cifras de Autodata Corp.


Las camionetas y los vehículos todoterreno encabezaron la tendencia al alza en ventas. General Motors incrementó 3% sus ventas; mientras que Fiat Chrysler Automobiles subió cuatro por ciento. Por el contrario, las ventas de Ford cayeron 1%, debido a una menor demanda de sus camionetas serie F.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0