Uber, Apple y Google, los futuros jugadores de la industria automotriz

La industria automotriz está en un crecimiento exponencial, de acuerdo con expertos

Compártelo


Dado que los cambios tecnológicos propiciarán la renovación de múltiples industrias, entre ellas la automotriz, empresas como Uber, Apple y Google podrían llegar a ser actores clave en este sector, afirmó Ricardo Apaez, director del Mainforum, durante la presentación del foro automotriz.

 

"El Mainforum tiene como finalidad dar respuestas al rumbo que debe seguir la industria automotriz de cara a la frontera tecnológica tanto a líderes nacionales como internacionales", comentó Apaez. El foro, a decir de Apaez, facilitará las condiciones para crear una red de innovación automotriz en México y así "avanzar en el entendimiento de tendencias tecnológicas críticas para 2025 como regulaciones gubernamentales, esquemas de colaboración multilateral y capacidades de innovación", agregó.

 

Por su parte Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), apuntó que dentro de los planes de la industria se encuentra no sólo la promoción de actividades sino también la generación de políticas públicas y de consorcios tecnológicos.

 

La industria automotriz, a decir de Solís, se encuentra en un momento importante. En ese sentido, refirió que actualmente, se fabrica en 2.5 meses los que se hacía antes en un año.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0