7 datos que debes saber sobre la industria automotriz en México

Ford confirmó inversión por 1,600 millones de dólares en San Luis Potosí. Esta no ha sido la única empresa que ha apostado su crecimiento desde México, el resto de las armadoras como Mazda, Hyundai, KIA, BMW, Audi y Honda figuran en la lista.

Compártelo


taller mecanico en queretaro - taller mecanico automotriz en queretaro - servicio automotriz

En los últimos dos años suman ya 13 mil millones de dólares las inversiones que la industria automotriz global ha anunciado para México, en donde el sector tuvo un crecimiento de 19% al cierre de 2015.

 

1. ¿Cuál es la meta de producción de la industria automotriz en México?

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la meta es producir 5 millones de automóviles para el año 2020

 

2. ¿Qué posición ocupa México en el ranking internacional de producción?

 

México ocupa la séptima posición en el top 10 de países con mayor producción de automóviles en el mundo, el primero de América latina y el segundo mayor exportador global.

 

3. ¿Cuántas plantas automotrices están instaladas en México?

 

Actualmente hay 15 plantas en operación de las distintas marcas: Kia, BMW, General Motors, Toyota, Ford, Fiat-Chrysler, Volkswagen y Honda, y durante los próximos años se abrirán 5 más, incluyendo la nueva planta de Ford en San Luis Potosí.

 

4. ¿Cuántos automóviles se armaron en México durante 2015?

 

De acuerdo con estadísticas de la AMIA, se fabricaron 3,565,469 automóviles, camionetas y camiones en tierras mexicanas, un 5.9% más que durante 2014, superando a países como Turquía, Francia y Alemania.

 

5. ¿Por qué las marcas internacionales han preferido a México como destino de inversión?

 

Por sus costos competitivos de mano de obra, la red de acuerdos comerciales y tratados que mantiene con otros países, así como su privilegiada ubicación geográfica que facilita la distribución de los vehículos a otros países del mundo, principalmente Estados Unidos.

 

6. ¿Se quedan en el país los automóviles producidos en México?

 

No. El 80% de los autos que se fabrican en nuestro país tiene como destino el mercado estadounidense. En segundo lugar está Canadá, y le siguen Alemania, Colombia y Argentina.

 

7. ¿Cuáles son las marcas más vendidas en México?

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Nissan es la marca con mayor participación de mercado, con un 25.9%; le siguen General Motors, con el 16.8%, Grupo Volkswagen con el 16.6%, Fiat-Chrysler con el 6.8%, y Toyota con el 6.5%

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0