Conoce las marcas de autos más inseguras en México

En México se producen automóviles con altos estándares de seguridad, pero son vendidos sólo en el mercado extranjero.

Compártelo


taller mecanico en queretaro - taller mecanico automotriz en queretaro - servicio automotriz

En México se producen automóviles con altos estándares de seguridad, pero son vendidos sólo en el mercado extranjero.

 

De acuerdo con el documento “La protección de los ocupantes, un atributo de seguridad que demandan los consumidores”, presentado por la organización, el poder del consumidor, se analizaron las especificaciones de seguridad de 84 versiones correspondientes a los 23 modelos de autos más vendidos en México durante 2015.

 

El estudio encontró que 9 de los 23 no cuentan con bolsa de aire frontal, 19 de los 23 modelos no cuentan con bolsa de aire lateral por lo que difícilmente podrían cumplir con la prueba de impacto lateral; 17 de 23 no cuentan con sistema de control electrónico de estabilidad y 8 de 23 no cuentan con sistema ISO Fix para los asientos de infantes.

 

Dichos sistemas son obligatorios para todos los vehículos que entran en el mercado de Estados Unidos, Canadá y Europa y el 80% de los autos producidos en México cuentan con ellos pero son para el mercado de esos países.

 

El Poder del Consumidor afirma que no hay justificación posible para seguir comercializando autos extremadamente inseguros en México, sobre todo considerando que existe la tecnología para hacer autos más seguros. México es el séptimo productor mundial de vehículos, con la producción de 80% de vehículos con los mejores estándares de seguridad a nivel internacional, sin embargo, las autoridades permiten la venta de autos inseguros en el país, agregó El Poder del Consumidor.

 

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) dio a conocer la lista de los autos más inseguros de conducir en México.

 

1) Nissan Tsuru

 

2) Renault Clío

 

3) Nissan Tiida

 

4) Fiat Palio

 

5) Chevrolet Aveo

 

6) Volkswagen Gol

 

7) Renault Sandero

 

8) Peugeot 207

 

9) Nissan March

 

En contraste, Latin NCap destacó que los vehículos con mayores niveles de seguridad son Honda HR-V, Seat León, Toyota Hilux, Volkswagen Golf, Ford Focus, Honda City, Honda Fix, Toyota Corolla, Volkswagen UP y Volkswagen Vento.

 

¿Cómo elegir un auto seguro?

 

Estos son los puntos básicos que debe tener un automóvil para considerarse seguro.

  • Bolsas de aire (De dos a 7 airbags).
  • Cinturones de seguridad de 3 puntas con retractor para cada uno de los pasajeros.
  • Frenos ABS 

Algunos se venden en México, así que fíjate muy bien en este detalle. Pero no todo depende de las bolsas de aire y el sistema de frenado, también la estructura de la carrocería cuenta a la hora de resistir o no un impacto. Fuente: Noticias MVS

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0