Las 5 marcas de autos que dominan el mercado mexicano

Entre ellas venden el 72.7% de los autos en México

Compártelo


taller mecanico en queretaro - taller mecanico automotriz en queretaro - servicio automotriz

La industria automotriz mexicana pasa por un muy buen momento no sólo por las inversiones que los fabricantes de autos así como de autopartes sino también en la venta de vehículos nuevos, toda vez que en abril se alcanzó la cifra de 118,407 unidades vendidas, de acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

Cabe destacar que Nissan mantiene un dominio sobre el mercado nacional pues 1 de cada 4 autos que se venden pertenece a esta marca, siendo el Versa el favorito de los clientes. Sin embargo existen otros cuatro grupos que, junto con la japonesa, venden el 72.7% de los autos en México.

 

Nissan domina las ventas en México con una participación en el mercado automotriz de 25.5%. Su producto estrella es el Versa, mientras que el Tsuru, March y Sentra se mantienen dentro de los 10 mejores colocados.

 

General Motors se sitúa en la segunda posición con 17.4% de participación de mercado, gracias a sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Su automóvil más vendido es el Aveo.

 

Volkswagen es el tercero con mayores ventas en el país, al contar con el 16.6% del mercado. El Vento que llegó hace 2 años para sustituir al Clásico, fue el segundo más vendido después del Versa.

 

Fiat Chrysler se mantiene como el cuarto grupo que más vende en el país con sus marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo y Mitsubishi. Su auto más vendido es el Dodge Attitude, un sedán subcompacto que se encuentra dentro de los 15 más vendidos.

 

Toyota es la quinta marca con mayor participación en el mercado mexicano gracias a su auto Corolla, un auto que desde 1966 ha ganado su fama de confiable.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0