Las marcas de autos que más gustan en México

¿Cuáles son las marcas que tienen los clientes más satisfechos?

Compártelo


taller mecanico en queretaro - taller mecanico automotriz en queretaro - servicio automotriz

La venta de autos nuevos en México avanzó con fuerza en 2015, cuando se adquirieron 1.34 millones de unidades, 20% más en comparación con 2014 pero, de todos esos clientes, ¿quiénes son los más satisfechos?, es decir, ¿qué marca automotriz les proporciona la mayor satisfacción?

 

De acuerdo con el estudio “Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2016”, realizado por la firma J.D. Power, factores como que las distribuidoras tengan un amplio inventario, la posibilidad de tener una prueba de manejo, así como el seguimiento después de la venta, determinan el grado de satisfacción de un cliente con la marca.

 

En esta ocasión, Mercedes-Benz se clasifica como el mejor dentro de segmento de lujo por segundo año consecutivo, en tanto, en la categoría de marcas de volumen (aquellas que colocan más unidades en el mercado) Ram se colocó en la primera posición.

 

Aquí te compartimos del 10 al 1, las marcas de autos que más gustan en México y que más satisfacción causaron a sus compradores:

 

10) Volkswagen (863 puntos de 1,000)

9) Nissan (866 puntos de 1,000)

8) Renault (867 puntos de 1,000)

7) Toyota (869 puntos de 1,000)

6) Seat (869 puntos de 1,000)

5) Dodge (871 puntos de 1,000)

4) Honda (872 puntos de 1,000)

3) Jeep (877 puntos de 1,000)

2) Hyundai (877 puntos de 1,000)

1) RAM (878 puntos de 1,000)

 

Se examinó la satisfacción del comprador con el distribuidor evaluando cinco factores clave: Negociación (26%) Proceso de Entrega del Vehículo (21%) Vendedor (19%) Instalaciones del Distribuidor (19%) Prueba de Manejo (16%).

 

¿Has comprado un auto de estas marcas recientemente? ¿Estás de acuerdo con la lista? No olvides dejarnos tus comentarios y compartir la información con todos tus amigos.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0