Como evitar el robo de tu coche

Un automóvil puede ser robado en menos de un minuto y muchos nunca son recuperados. Considera estos consejos para prevenir el robo de tu auto y mantener tu coche seguro.

Compártelo


taller mecanico en queretaro - taller mecanico automotriz en queretaro - servicio automotriz

Muchas veces, el miedo de que te roben tu auto es justificado pues vivimos en ciudades cada vez más peligrosas.

 

Por este motivo nunca está de más tomar precauciones que te pueden ahorrar un trago amargo, recuerda que tu automóvil es una inversión importante, por lo que es muy importante que sepas que hacer para prevenirlo y mantener tu vehículo seguro:

 

Estaciónate en lugares seguros

Ya sea que te estaciones en la calle o en un estacionamiento público, existen lugares más adecuados que otros para dejar el auto a resguardo. Incluso en los estacionamientos de paga, los mejores sitios son aquellos cercanos al encargado. Nunca dejes tu boleto dentro del auto, estás poniendo las cosas muy fáciles. Si lo dejas en la calle lo recomendable es que lo dejes en un estacionamiento en forma, de lo contrario busca un lugar iluminado, que consideres transitado y visible.

 

Invierte en un sistema de alarma

Sonará obvio, pero muchas personas descuidan la alarma al grado de que si se descompone, confían en su suerte y dejan su auto sin este importante sistema. El más común funciona levantando un escándalo enorme para alertar a quienes transitan en las inmediaciones.

 

Cierra muy bien tu coche

Puede que por las prisas olvidaste cerrar tu auto. Quizá un acompañante en los asientos traseros, no cierra la puerta de forma adecuada y dejas expuesto tu coche a los ladrones. Cada que dejes tu auto en cualquier lugar, verifica que TODAS las puertas se encuentren cerradas de forma adecuada.

 

Nunca dejes cosas de valor a la vista

Cualquier detalle hará que los ladrones elijan tu coche. Sobre todo si se dan cuenta que además del auto, llevas un bulto que llama la atención que podría contener algo de valor como maletas, bolsas, laptops o celulares. Deja todo en la cajuela.

 

Utiliza un bastón para el volante

No es el sistema más moderno ni infalible en el mundo. Sin embargo, cuando un ladrón vea que tendrá que hacer más maniobras para hacerse con tu coche, seguro buscará por otro lado.

 

Sistemas de localización

Este tipo de sistemas implican un pago extra que vale la seguridad de tu coche. Aunque pueden ser identificados por los ladrones, nunca lo harán de primera mano y te darán horas valiosas para recuperar tu vehículo. Funcionan por lo general mediante localización satelital GPS. 

 

Finalmente, es importante contratar un seguro de auto de cobertura amplia, un buen seguro te ofrece protección legal, responsabilidad civil, daños y gastos médicos.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0