¿Por qué los perros orinan en las llantas de los autos?

Pareciera que los perros siempre eligen el lugar menos apropiado para hacer sus necesidades. Y las ruedas de los autos son uno de sus preferidos. Pero, ¿Por qué?.

Compártelo


taller mecanico en queretaro - taller mecanico automotriz en queretaro - servicio automotriz

Aunque no nos gusta, las llantas de los coches son uno de los lugares más preferidos por los perros para hacer sus necesidades.

 

¿Por qué a los perros les encanta orinar en las ruedas de los automóviles?, la respuesta es muy sencilla, lo primero que debemos aclarar es que los neumáticos cuando salen de la fábrica no tienen ningún tipo de compuesto especial que atraiga a los perros.

 

Tampoco el olor del caucho es el culpable de este suceso. La respuesta es más sencilla de lo que muchos creen: los automóviles, cuando están en movimiento por las calles y rutas, van quedando impregnados de los olores de los lugares por los que pasan y de los caminos por los que transitan.

 

Un auto recorre muchos kilómetros a los largo de su vida y esto representa cientos de lugares donde los perros quieren marcar su territorio. Cuanto más olores perciban los perros en un sitio, más ganas tienen de marcar su territorio, por ello, las llantas de los autos son un paraíso de olores. 

 

El olfato de los perros es uno de los sentidos más poderosos, pueden percibir el olor de todas las partículas que viajan por el aire de forma específica y detallada. Este trabajo lo hacen permanentemente, ya que inhalan y exhalan aire aproximadamente cinco veces por segundo.

 

Así logran reconocer qué es lo que hay, donde está y a dónde se dirige todo lo que se encuentra a su alrededor. Mientras que un humano tiene cinco millones de receptores olfativos, las de los perros cuentan con cientos de millones, que envían la información a un sector del cerebro (que también se encuentra más desarrollado que el del ser humano) en el que los olores se procesan y se memorizan.

 

Por ello, con solo oler una rueda pueden separar numerosos olores, para ellos, es importante dejar el suyo. Ese olor de las ruedas es el que perciben los perros, sobre todo, los perros machos, que siempre quieren marcar como su terreno todo sitio por donde pasan.

 

Así que, por mucha muy molesto que te parezca, no podrás evitar que los perros orinen las ruedas de tu automóvil.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0