¿Cuál fue el color de automóvil más popular en 2016?

Según Axalta Coating Systems o PPG Industries, ambos fabricantes globales de pinturas y recubrimientos para automóviles, más de una tercera parte de los vehículos vendidos en el mundo durante el último año siguen siendo de colores neutros, una tendencia que se mantiene con los resultados del pasado año.

Compártelo


taller mecanico en queretaro - taller mecanico automotriz en queretaro - servicio automotriz

Según los informe anuales en tendencias de color que emiten empresas como Axalta Coating Systems o PPG Industries, ambos fabricantes globales de pinturas y recubrimientos para automóviles, más de una tercera parte de los vehículos vendidos en el mundo durante el último año siguen siendo de colores neutros, una tendencia que se mantiene en la línea de los resultados del pasado año.

 

¿Cuestión de moda o de economía? Todos sabemos que la mayoría de las paletas gratuitas de las marcas incluyen rojo, blanco y negro en los acabados sólidos (no metalizados).

 

Es cierto que la aparición de nuevas técnicas y pinturas blancas (perla, metalizada y demás) han hecho más atractivo el color. Más del 75% de los vehículos fabricados en 2016 fueron de color blanco, negro, gris o plata.

 

El blanco se consolidó como el color del automóvil más popular entre los consumidores de todo el mundo ya en 2011, liderando el ránking desde entonces. En la gama del blanco (tanto sólido como perlado), el 38 por ciento de los vehículos comprados durante 2016 (frente al 35% de 2015) se pidieron a fábrica en blanco.

 

Una vez más, el negro fue el segundo color más popular a nivel mundial, con el 16 por ciento de las ventas -frente al 18 por ciento en 2015-, siendo el negro sólido el efecto preferido. A este le siguen el plata (12%), el gris (10%), el rojo (7%) y el azul (6%).

 

La fiebre del color plata ha disminuido a un tercer puesto donde se encuentra casi empatado con el color gris. En general, los colores neutros han sido muy populares en la última década y constituyen el 76 por ciento de los vehículos actuales, pero a pesar de que en todas las regiones del mundo el blanco gana sobradamente, destaca especialmente el caso de Asia y Pacífico, donde el 47% de los vehículos son de ese color.

 

Si analizamos los datos por regiones nos topamos con las siguientes cifras: El 25% de los coches adquiridos en el 2016 en América del Norte tienen una pintura blanca (una disminución del 2% respecto a 2015), seguido por el negro y el plateado (empatados al 19%), el gris (12% [-2%]), el rojo y el azul (empatados al 10 %).

 

En Europa, para el 33% de conductores el blanco también es el favorito (+4%), pero seguido de cerca por el gris (18% [+3%]) y el negro (16% [-5%]. El plateado asciende al 10 %, el azul al 8 % y el rojo al 7 %.

 

En cuanto a América del Sur, el blanco continúa arrasando con un 37% -se acercó al nivel de popularidad global-, seguido por el plata con un 29% [+6%], mientras que el negro fue seleccionado por el 12% de los clientes [-1%]. Le siguen el gris (10 %) y el rojo (8 %).

 

El 47% de los compradores de vehículos nuevos en los mercados de Asia-Pacífico también seleccionó un tono blanco [+6%], seguido por el negro (14% [-2%]), el plata (10% [-2%]) y el rojo (7%).

 

Aunque el color blanco predomina en los vehículos a nivel mundial, existe mayor variedad en las preferencias de color por tipo de vehículo y mercado. Por ejemplo, en América del Norte, el plata es el color líder en los vehículos compactos, mientras que el negro es el preferido para los coches deportivos. Los colores metálicos son populares entre los hombres americanos y europeos, mientras que las mujeres de esos mercados prefieren los efectos perlados en sus coches.

 

Asimismo, los expertos auguran un incremento en las ventas de modelos pintados en azul de cara a 2017 y 2018, a causa de la influencia de algunos modelos expuestos en los Salones del Automóvil como el Ford GT o el Ford Raptor, el Porsche 911 Targa o el Buick Avista Concept.

 

¿Y a para ti, cuál es tu color favorito?.

taller mecanico en queretaro - taller mecanico automotriz en queretaro - servicio automotriz

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0