10 consejos para unas vacaciones seguras con tu coche

Con la llegada de las vacaciones muchos nos vamos de viaje en coche, pero ¿Qué debo tener en cuenta para viajar seguro en mi automóvil?

Comparte


En los periodos vacacionales aumenta considerablemente el número de automóviles que transitan por las autopistas y carreteras del país.

 

Durante estas vacaciones de verano y para disfrutar del un viaje seguro, es fundamental que tu auto se encuentre en un perfecto estado. Lo recomendable es llevarlo a un taller para su puesta a punto.

 

Te damos estos 10 consejos para que disfrutes de unas vacaciones seguras con tu coche:

 

 

  1. Gasolina. Procura salir a carretera con el tanque lleno para evitar el riesgo de quedarte sin combustible a mitad del camino.
  2. Frenos. Revisa que el líquido esté completo y sin fugas en el sistema.
  3. Motor. Es importante afinar el motor de tu automóvil antes de salir de vacaciones para garantizar un mejor viaje en carretera. También es recomendable revisar periódicamente el indicador de temperatura y nunca dejar que llegue a la máxima temperatura.
  4. Amortiguadores, ruedas y frenos. Los tres elementos son de vital importancia para la seguridad de tu auto y su estabilidad. Su revisión para comprobar su perfecto estado es ineludible para preparar el coche para estas vacaciones.
  5. Batería. Verifica la carga de la batería, su antigüedad y su estado, así evitarás contratiempos que pueden estropear, retrasar o incluso cancelar un viaje de vacaciones en coche.
  6. Luces. El examen de las luces del coche es rápido y sencillo, y resulta imprescindible para preparar el coche para tus vacaciones.
  7. Líquidos. No olvides revisar los niveles del fluido de la transmisión, agua en el radiador, nivel de aceite del motor, agua en el limpiaparabrisas, líquido de frenos y de la dirección.
  8. Llantas. Todas las llantas, incluyendo la de refacción, debe estar correctamente infladas de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
  9. Señales de advertencia. Las señales de advertencia como triángulos o conos son imprescindibles tanto para poder responder con seguridad en situaciones de emergencias, como para evitar multas o sanciones.
  10. Documentación preparada. Recuerda siempre llevar tu licencia de conducir y tener contigo tu póliza del seguro y los teléfonos de la compañía aseguradora.

No menos importante, es que recuerdes abrochar tu cinturón de seguridad y el de tu familia, respeta siempre las señalizaciones y los límites de velocidad, y finalmente, si vas a manejar no te desveles, y si  tomas, no manejes.

 

Esperamos te sirvan estos consejos para preparar tu coche para las vacaciones, incluimos los puntos más prácticos y útiles para garantizar una viaje seguro y una llegada a tu destino vacacional feliz y tranquilo.

 

¿Tienes más consejos para tener tu coche a punto para tu viaje de vacaciones? ¡Compártelos en la sección de comentarios!.

Comparte


Escribir comentario

Comentarios: 0