· 

Descubre cuáles son los colores de auto más populares del mundo

¿Piensas comprarte un auto este año? ¿no tienes claro en qué color? Pues sigue leyendo porque este ranking que te ofrecemos a continuación te dice cuáles son los colores elegidos por los automovilistas para su coche.

taller mecanico en queretaro - taller mecanico automotriz en queretaro - servicio automotriz

Elegir el color de nuestro futuro coche es una de las cosas que más nos cuesta decidir. Esto es normal, pues éste puede cambiarle totalmente el carácter a nuestro vehículo. Sin embargo, y aunque parezca una decisión totalmente aleatoria y subjetiva, hay una serie de tendencias que hacen que algunos colores sean más populares que otros. Si no, solamente hay que ver el estudio anual (lleva haciéndose desde 1953) realizado por Axalta, del año 2017.

 

Todos los cierres de año dejan datos interesantes para analizar, en ese sentido, Axalta, compañía dedicada exclusivamente al desarrollo de pinturas y recubrimientos para la industria automotriz, de la que es una de sus principales proveedores, elabora anualmente su Reporte Global Anual de Popularidad de Color.

 

En esta 65º edición del informe, según las estadísticas recolectadas por esta empresa, la primera conclusión que llama la atención es que, por muchos colores que ofrecen las marcas de coches, el blanco sigue siendo el más popular del mundo, con un 39% de las preferencias, seguido por el negro, con un 16%, mientras que el color gris y plata empataron en el tercer puesto por segundo año consecutivo con el 11%.

 

El reporte también permite conocer cuáles fueron las preferencias por continente y de ese análisis se desprenden las siguientes conclusiones: teniendo como base al blanco en la posición número uno, se ha desarrollado la tendencia de colores perlados en los autos de lujo. Los tonos de blanco perlado tuvieron un crecimiento del 4% durante 2017.

 

Africa

Con un crecimiento de 3%, el gris muestra por primera vez un porcentaje de doble dígito con el 11%.

 

Asia

El blanco es el claro dominante y es la elección en el 52% de los vehículos vendidos en la región. China es el país donde el blanco es la elección más común, ya que cuenta con el 62% de las preferencias. En Japón prefieren tonos de blanco más perlados, con el 28%.

 

Europa

Con el 20%, el color gris es más popular allí que en cualquier otro continente.

 

Norteamérica

El azul está ganando popularidad, especialmente en el segmento compacto deportivo, donde aumentó seis puntos porcentuales hasta llegar al 16%.

 

Rusia

El color de moda, el blanco, creció del 28% al 32%, asimismo, el plateado creció 3 puntos porcentuales.

 

Sudamérica

Eel color gris es la estrella el cual pasó de 8% al 11% de las elecciones de color.

 

La conclusión que encontraron en Axalta Coating Systems es que “Con su moderno aspecto, el blanco sigue siendo el color más vendido en el mundo entero”, afirma Nancy Lockhart, Responsable de marketing de color para Norteamérica. “Los tonos blancos perlados han aumentado un 4 por ciento en popularidad en 2017, ya que este color multicapa se usa en todos los segmentos y es el que más se vende en Japón. En general, los colores claros y brillantes siguen cobrando fuerza mientras que el gris claro y las tonalidades de azul claro y medio han aumentado el interés en el mercado".

 

En cuanto a las tendencias para 2018, según los responsables de este informe el azul presenta una tendencia creciente en varias versiones, desde un tono más profundo hasta otro más claro metalizado. El gris también tiene una tendencia al alza.

 

Este el es el ranking completo con el color elegido por los automovilistas para su coche en 2017.

  1. Blanco: 39%
  2. Negro: 16%
  3. Plata: 11%
  4. Gris: 11%
  5. Azul: 7%
  6. Rojo: 6%
  7. Beige: 5%
  8. Amarillo: 3%
  9. Verde: 1%
  10. Otros: 1%

Escribir comentario

Comentarios: 0