· 

5 consejos para cuidar tus llantas

Las llantas son una parte importante de nuestro automóvil y es de suma importancia mantenerlas en buen estado, tanto para evitar su desgaste, tener un mejor consumo de gasolina y evitar accidentes.

taller mecánico en querétaro - servicio automotriz

Para mantener en buen estado tu auto, no sólo es necesario cuidar el motor y la pintura, debes considerar el cuidado de las llantas para que tu camino sea seguro.

 

Las llantas son la parte esencial de cualquier vehículo y su buen cuidado logrará extender su vida útil y generarte un considerable ahorro. Por ello AGR Alta Mecánica te da algunas recomendaciones:

 

1. Maneja a una velocidad adecuada

El exceso de velocidad produce un desgaste prematuro de las llantas de nuestro automóvil, ya que la conducción agresiva con acelerones y frenazos puede reducir la vida de las llantas hasta en 80%. Evita los malos hábitos al volante.

 

2. Realiza alineación y balanceo

Es común que el principal desgaste de las llantas sea causado por una mala alineación, es por ello que debes hacer a tu automóvil servicio de alineación y balanceo periódicos según lo requiera tu vehículo, realizarlo de manera sistemática te ayudará a evitar el desgaste y tu coche responderá mejor a los movimientos del volante.

 

3. Revisa la presión de las llantas

Una manera de evitar el desgaste disparejo de las llantas o su deformación es realizando de manera correcta la medición de la presión de las llantas una vez al mes como mínimo. Recuerda que si hay un exceso de aire se producirá un desgaste disparejo y por otro lado si la presión no es suficiente puedes dañarla. Siempre utiliza la presión recomendada del fabricante.

 

4. Evita los baches

Aunque en nuestras ciudades parezca imposible de cumplir, evita circular por calles con exceso de baches, y si tienes que pasar por uno, pasa suavemente por ellos. Tus llantas te lo agradecerán.

 

5. Maneja con precaución

Es frecuente que al iniciar la vida del conductor se produzcan algunas equivocaciones como golpear las llantas contra las banquetas, o rozarlas al estacionarte. Mantente atento y sé cuidadoso para que puedas evitar estos pequeños incidentes y puedas así aumentar la vida útil de tus llantas. Estos roces o golpes ligeros pueden causar problemas internos en el neumático que quizá no se vean a simple vista, pero que acabarán dañándolos.

 

Tener un poco de cuidado con tus llantas será muy bueno para el resto de tu vehículo y hará de tus viajes una experiencia más agradable. Recuerda que puedes consultar con nuestros mecánicos expertos para aprender a identificar cuando tu coche necesita entrar al taller y siempre tenerlo al cien.

Escribir comentario

Comentarios: 0