· 

4 consejos para preparar tu auto para San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. A continuación te damos 4 consejos para que tú y tu pareja disfruten de este romántico día en tu coche.

 

taller mecánico en querétaro - servicio automotriz en queretaro

Se acerca el día más romántico del año y, si es que tienes pensado sorprender a tu pareja, lo mejor es que no lo dejes todo para el último momento y desde luego que tengas listo tu automóvil porque una parte esencial de tu cita sucederá en el interior de él.

 

¿Sabías que el 10% de los hombres le propuso matrimonio a su novia en su automóvil?,  ¿qué más de 70% de las personas juzga a su pareja por el estado de su coche?, y ¿qué el 87% de los que acaban en el altar se han besado antes en el coche?.

 

Recuerda que tu coche puede convertirse en tu mejor aliado o en tu peor enemigo en esta fecha romántica, por ello AGR Alta Mecánica que da estos 4 valiosos consejos para triunfar en esta fecha:

 

1. Lava tu coche tanto en su interior como en su exterior

Aunque pueda parecerte obvio es muy probable que a muchos no les importe, pero grábate esto en la mente: 7 de cada 10 citas te juzgarán por tu coche, ¿te vas a arriesgar por algo así?.  Limpiar el coche regularmente forma parte de los cuidados básicos que permiten mantenerlo en buenas condiciones. Aquí te regalamos unos consejos para que mantengas tu automóvil limpio y cuidado.

 

2. Haz que tu coche huela bien

Existen personas que son especialmente sensibles a los olores, sobre todo si son fuertes o desagradables, y el coche es un territorio delicado. En su interior se acumulan aromas con orígenes diversos: contaminación del exterior, restos de comida, olor a tabaco, olor a sudor, etc. Si el interior de tu coche huele bien te garantizamos que ya tienes la mitad del beso asegurado, pero atención: no compres desodorantes o aromatizantes con olores muy fuertes o intensos, pues podrían no gustarle a tu acompañante.

 

Para limpiar el interior de tu vehículo, saca lo que tengas dentro y pasa la aspiradora. La tapicería de tela podemos lavarla con agua y un poco de espuma especial. Si es de cuero, con productos específicos, al igual que el tablero, porque de lo contrario podríamos rayar el plástico. No lo olvides, deja secar con las puertas abiertas, con el fin de que entre el aire, o desmontando los asientos para que se sequen al sol.

 

3. Antes de salir revisa tu vehículo

Hay un escenario que debes evitar a toda costa; que por una falla mecánica tu coche los deje tirados a medio camino y les arruine la cita, sería una mala forma de empezar. ¡Tranquilo!. Ciertas partes del vehículo deben ser revisadas con la intención de comprobar que estén a punto para nuestra cita. Revisa que los niveles de aceite del motor, anticongelante y líquido limpiaparabrisas estén en el nivel recomendado, en caso contrario llénalos. Si el líquido de frenos está bajo lo más recomendable es que vayas con tu mecánico (no trates de hacerlo tú).

 

No olvides llevar tu llanta de refacción con la presión adecuada y tus herramientas para cambiar una llanta, gato y llave (yo te recomiendo una de cruz porque es más fácil quitar una rueda con ella). Asegúrate que las llantas no tengan cuarteaduras ni chipotes y que el dibujo tenga una profundidad razonable. Para conocerlo, utiliza una moneda de cinco pesos, introdúcela en el dibujo y el caucho deberá cubrir la línea gris de la moneda, mínimo; si no ocurre tal considera cambiarlas. También verifica que estén a la presión adecuada (lo puedes revisar en el manual de usuario).

 

Revisa que las luces delanteras y traseras, así como las direccionales, enciendan de manera correcta, ya que será la forma como te comuniques con otros vehículos en el camino. No te olvides: es para que te vean, para que los veas y para indicarles hacia qué carril te vas a cambiar. 

 

4. No conduzcas de manera agresiva o lenta

Nuestra conducción debe ser eficiente, no se puede conducir agresivamente pero tampoco muy lento, esto hará que tu coche gaste más gasolina, que contamines más, y que tus llantas se desgasten más rápido, además de provocar averías en el clutch, motor, frenos, transmisión y caja de cambios.

 

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

taller mecanico en queretaro

Escribir comentario

Comentarios: 0