· 

Resucitamos un Chevrolet Chevelle 1966

Restaurar autos antiguos es un arte fascinante. En está ocasión restauramos un Chevrolet Chevelle, que fue un auto bastante popular desde su introducción en 1964 hasta que finalmente fue reemplazado por el Malibu en 1978.

taller de restauración de autos - restauración de autos clásicos - restauración de autos antiguos

Imagina el auto de tus sueños. Tal vez sea ese convertible Mercedes Benz que siempre has querido. Quizás desees un vehículo SUV con asientos de cuero con calefacción y un sistema de navegación de vanguardia. O quizás puedes soñar con algo rápido y exótico, como un Ferrari, Lamborghini o Porsche.

 

Pero para algunas personas, los autos de ensueño no provienen del presente o del futuro, sino del pasado. El auto de tus sueños podría ser ese Volkswagen sedán 1972 que tu padre tenía, el viejo Ford Mustang 1968 que usaba tu abuelo o ese Pontiac GTO que siempre quisiste pero que nunca pudiste comprar.

 

Para aquellos de nosotros cuyos autos soñados provienen de ayer, no podemos simplemente entrar a una agencia de automóviles y comprar uno. Comprar un automóvil usado que tiene tres, cuatro o incluso siete décadas puede presentar una gran cantidad de problemas mecánicos. ¿Está el motor en buen estado? ¿Qué hay de la transmisión y los sistemas eléctricos? Además, la tapicería interior y la pintura exterior pueden estar en condiciones muy malas.

 

Pero si tienes algo de tiempo, dinero y mucha ambición, es posible considerar la restauración de un auto antiguo o clásico. Los automóviles no están diseñados para durar para siempre, pero la restauración puede dar nueva vida a un vehículo antiguo y hacer que se vea y funcione como nuevo. Esto hace que el automóvil sea más valioso en una venta o subasta, garantizando su estado como auto de colección.

 

La restauración de autos antiguos no es tarea fácil. El trabajo, y su costo, dependerá del modelo del auto, del estado actual del vehículo, y de la cantidad de trabajo que deba hacerse. Pero si se hace correctamente, por un taller de restauración de autos clásicos, tendrás la oportunidad de conducir un automóvil clásico como si acabara de salir del estacionamiento de la agencia el año en que se fabricó.

 

En AGR Alta Mecánica, taller de restauración de autos antiguos nos llegó un Chevrolet Chevelle 1966, un automóvil de tamaño medio producido por la división Chevrolet de General Motors de 1964 a 1977.

 

El Chevrolet Chevelle fue un auto bastante popular desde su introducción en 1964 hasta que finalmente fue reemplazado por el Malibú en 1978. En 1966 y 1967, el Chevelle experimentó una transformación que incluyó un diseño mucho más atractivo y, por supuesto, opciones de motor más pesadas.

 

En el año 1966, tenía un potente motor V8 de 5.3 litros o el V8 de 4.6 litros, cada uno produciendo 310 y 220 caballos de fuerza, respectivamente. También estaba el modelo SS396 introducido en 1966, que anunciaba la entrada de Chevelle, con mucho éxito, en el campo de los muscle car. Este auto tenía un motor V8 de 6.5 litros, y podía generar 375 caballos de fuerza y correr 0-60 mph en 6.5 segundos.

 

Este Chevrolet Chevelle llegó a nuestro taller de restauración de autos clásico para una restauración completa. Restauramos motor, le hicimos hojalatería, suspensión, cambio de sistema eléctrico, transmisión, le instalamos frenos de disco en las 4 ruedas, cambio de vestiduras e interiores.

 

¿Tienes un auto antiguo o clásico que perteneció a tu papá o abuelo y deseas restaurarlo? o simplemente, ¿Deseas restaurar un auto antiguo como inversión?. Te damos 5 valiosos consejos para hacerlo correctamente:

  1. Investiga. Toda inversión requiere conocimiento, por lo que te recomendamos documentarte ampliamente sobre el tema de restauración de autos antiguos.
  2. Elabora un presupuesto. Considera que los autos clásicos requieren mucha más inversión que sólo un auto antiguo.
  3. Consigue un buen restaurador. No dejes tu auto con cualquier mecánico, conoce su trabajo y checa algunos de sus trabajos anteriores. 
  4. La mecánica no es popular. Para los autos antiguos se requiere un trabajo especializado. Toma en cuenta que que las piezas podrías tener que mandarlas a manufacturar con un tornero o pedirlas al extranjero.
  5. Cuidado con los plazos. Una inversión en este tipo de activos es a largo plazo. No esperes un retorno antes de diez años, así que toma en cuenta el tiempo y los montos de inversión. 

Si alguna vez tienes la oportunidad de llevar a cabo la restauración de un auto antiguo te darás cuenta por qué los autos pasan a formar parte de las familias.

 

En AGR Alta Mecánicataller de restauración, encontrarás toda la experiencia y calidad en restauración de autos clásicos y antiguos.

 

¿Qué te pareció este artículo sobre la restauración que hicimos de un Chevrolet Chevelle 1966?¿Qué modelo de auto antiguo te gusta?.

 

¿Te resultó útil este artículo? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles.

Escribir comentario

Comentarios: 0