· 

Chevrolet Corvette 1972, lo restauramos y dejamos como nuevo

Chevrolet Corvette 1972 restaurado y como nuevo. Con trabajo y esmero les devolvemos la vida y este es el resultado

chevrolet corvette 1972 - restauración de autos clásicos y antiguos

El Chevrolet Corvette (C3) es un automóvil deportivo que fue producido de 1967 a 1982 por Chevrolet.

 

Los motores y los componentes del chasis se trasladaron principalmente de la generación anterior, pero la carrocería y el interior eran nuevos. Estableció nuevos récords de ventas con 53,807 automóviles producidos para el modelo 1979.

 

El Chevrolet Corvette de 1972 es prácticamente indistinguible del modelo del año anterior y solo cambiaron las clasificaciones de los caballos de fuerza.

 

Sin embargo, es notable el diseño clásico del Corvette C3 con defensas cromadas en ambos extremos. 

 

Cualquiera que sea tu motivación para restaurar un automóvil clásico como lo es el Chevrolet Corvette 1972, es un trabajo que requiere tiempo, paciencia, habilidad y, por supuesto, un buen taller mecánico con las herramientas adecuadas para el trabajo.

 

Restaurar un auto puede ser una actividad muy emocionante. Pero para lograr una customización exitosa, deberás conocer en profundidad el estado actual de tu automóvil para saber cuáles son los pasos seguir. No es una labor sencilla; requiere conocimiento, dinero, dedicación, pero por sobre todas las cosas, mucho tiempo.

 

Para un amante de los autos clásicos, devolverle la vida a un auto es una experiencia gratificante, y una que podría hacer que obtengas ganancias cuando vendas el auto.

 

Lo primero que hacemos cuando nos llega un nuevo proyecto es explorar el vehículo en detalle. En este caso, en un Chevrolet Corvette 1972 identificamos óxido en varias partes del vehículo por lo que requirió de una limpieza completa del exterior y el interior. La suciedad de la carretera alrededor de las aberturas de las puertas y el borde del capó debe inspeccionarse y limpiarse. 

 

Los dos asientos se pueden quitar fácilmente desatornillando los cuatro pernos de retención que aseguran cada asiento al piso. Una buena aspiradora y un limpiador de alfombras de alta calidad pueden eliminar muchas manchas y suciedad que puedan existir en la alfombra. Un cepillo de dientes puede eliminar la suciedad acumulada en muchas de las uniones interiores. 

 

En este Chevrolet Corvette 1972 se requirió de la reparación del motor, la suspensión, la transmisión, frenos, sistema eléctrico. Además de hojalatería y pintura. ¡Quedo como nuevo!

 

No importa qué tan chocado o maltratado esté tu auto, si acudes a un profesional especializado en restauración de autos antiguos y clásicos, podrás sorprenderte con todas las mejoras que se pueden realizar a tu vehículo. Nuestros técnicos especialistas son capaces de modificar un auto de muchas formas, y cuando se trata de creatividad, el límite es la imaginación.

 

En AGR Alta Mecánicataller de restauración, encontrarás toda la experiencia y calidad en restauración de autos clásicos y antiguos.

 

¿Qué te pareció este artículo sobre la restauración que hicimos de un Chevrolet Corvette 1972?¿Qué modelo de auto clásico te gusta?.

 

¿Te resultó útil este artículo? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles.

Escribir comentario

Comentarios: 0