· 

Restauración Dodge Charger 1972

El Dodge Charger es un automóvil deportivo de tamaño mediano, que fue fabricado por el fabricante estadounidense Chrysler y vendido bajo la división Dodge, de los años 1966 a 1978

restauración de autos clásicos

El Dodge Charger es un automóvil deportivo de tamaño mediano, que fue fabricado por el fabricante estadounidense Chrysler y vendido bajo la división Dodge, de los años 1966 a 1978.

 

El segmento de consumidores a los que se dirigió este modelo era para los amantes de la velocidad y las grandes emociones. Por ello surgieron muchos de los autos conocidos como "muscle car" o autos musculosos.

 

La campaña publicitaria que lanzó Chrysler con el lanzamiento del Dodge Charger en 1966 toma el tema “La rebelión Dodge”, que enfatizaba en el carácter deportivo del auto. ¿Por qué rebelión?, porque, hasta ese momento, Dodge era una compañía un poco conservadora y quería cambiar su imagen para atraer a un nuevo segmento de jóvenes consumidores.

 

En 1972 el Dodge Charger es esencialmente el modelo intermedio de la marca Dodge. Desaparecen las series “500” y “R/T” que son reemplazadas por la serie “Rallye”, y aparece el “SE”, con terminaciones de lujo. El ‘SE’ se distingue por su techo en vinilo y sus faros ocultos en la parrilla.

 

El Dodge Charger 1969 fue inmortalizado por la popular serie de televisión “los duques de Hazzard” producida entre 1979 y 1985 y retransmitida durante décadas en todo el mundo. Uno de los autos protagonistas de esta serie era un Charger 69 de color naranja llamado “General Lee” en honor al comandante de las tropas confederadas en la Guerra Civil norteamericana (1861-1865). ¿Recuerdas esa serie?.

 

Con este Dodge Charger 1972 se requirió de la reparación del motor, la suspensión, la transmisión, frenos, sistema eléctrico. Además de hojalatería y pintura. ¡Quedó como nuevo!

 

No importa qué tan chocado o maltratado esté tu auto, si acudes a un profesional especializado en restauración de autos antiguos y clásicos, podrás sorprenderte con todas las mejoras que se pueden realizar a tu vehículo. Nuestros técnicos especialistas son capaces de modificar un auto de muchas formas, y cuando se trata de creatividad, el límite es la imaginación.

 

En AGR Alta Mecánicataller de restauración de autos clásicos, encontrarás toda la experiencia y calidad en restauración de autos clásicos y antiguos.

 

¿Qué te pareció este artículo sobre la restauración que hicimos de un Chevrolet Corvette 1972?¿Qué modelo de auto clásico te gusta?.

 

¿Te resultó útil este artículo? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles.

Escribir comentario

Comentarios: 0