· 

Las marcas de automóviles más amadas y odiadas en el mundo

Te has preguntado ¿qué marcas de autos son las más amadas?¿y las más odiadas? Aquí te lo decimos

taller mecanico en queretaro - servicio automotriz - mecanico queretaro

Cuando se trata de comprar un automóvil nuevo o usado, la lealtad a la marca a menudo juega un papel importante en la toma de la decisión final. Pregúntale a cualquier entusiasta de los coches acerca de sus marcas y modelos preferidos, y las respuestas variarán.

 

Algunos prefieren la experiencia de conducción de un automóvil de origen alemán. Mientras que para otros, nada supera la confiabilidad y durabilidad de los vehículos japoneses.

 

Los fabricantes de automóviles crean o actualizan nuevos modelos de automóviles en función de los cambios en los estilos de vida y demandas de los consumidores. Sin embargo, ser el fabricante de automóviles más grande o el más antiguo, no significa ser el mejor y tampoco garantiza el visto bueno de los automovilistas más exigentes. Además, un pequeño grupo de nuevas empresas fabricantes de autos eléctricos han estado compitiendo por la atención en el segmento de más rápido crecimiento de la industria automotriz desde que Otto, Daimler y Maybach patentaron el motor de combustión interna de cuatro tiempos en el año 1876.

 

The Clunker Junker, un sitio web dedicado a facilitar la compra-venta de autos en los Estados Unidos quería encontrar las marcas de automóviles más amadas y odiadas en todos los países. Sus analistas de datos utilizaron la herramienta de análisis de sentimientos de IA HuggingFace para determinar los sentimiento positivos y negativos en los tweets relacionados con marcas de automóviles, revelando qué marcas automotrices son las más amadas y odiadas en todo el mundo.

 

¿Qué encontraron?

 

La marca de automóviles más querida del mundo es el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, que ocupa el primer lugar en 21 países.

 

La marca de automóviles más odiada es Ford, cuyo odio en línea se extiende por 20 países de todo el mundo.

 

El fabricante de automóviles italiano Maserati (ahora bajo la tutela de Stellantis) es la marca de automóviles más querida de Estados Unidos. Fiat es la marca de automóviles más odiada en la mayoría de los estados de EE. UU., seguida de Lincoln, Kia y Ford.

 

El mundo ama a Tesla y Mercedes-Benz ¿Sabías que el pionero estadounidense de vehículos eléctricos Tesla reina como la marca favorita a nivel mundial? A pesar de ser la marca de automóviles más odiada en 16 países, es la marca más querida en 21 países.

 

En nuestro país, la marca más amada es Alfa Romeo ¿te lo esperabas?. y según este estudio la marca de autos más odiada en México es Ford.

taller mecanico en queretaro - servicio automotriz - mecanico queretaro
taller mecanico en queretaro - servicio automotriz - mecanico queretaro

Tesla, el fabricante de coches eléctricos es actualmente más valioso que Toyota, VW, Daimler, Ford y GM combinados, con un valor de mercado estimado de $ 900 000 millones de dólares. Además del reconocimiento de marca y el estatus percibido que hace aumentar la demanda de sus vehículos, los compradores también se sienten atraídos por los modelos Tesla debido al aumento del costo de los combustibles fósiles y al deseo de reducir su huella de carbono.

 

El fabricante británico de superdeportivos McLaren y el fabricante estadounidense todoterreno Jeep también recibieron mucho amor por parte de la comunidad automotriz mundial. Ferrari es la marca de automóviles más querida en 10 países, incluidos España y el Reino Unido. Italia, a pesar de ser el país de origen de Ferrari, los italianos adoran más a Mercedes-Benz que a Ferrari.

 

El mundo tiene una relación de amor y odio con algunos de los nombres más importantes de la industria automotriz. Resulta que más países odian a Ferrari que aquellos que la aman. Aunque la marca Ferrari es la más querida en 10 países, se gana la distinción de ser odiada en más países que amados, ya que 18 países acuden a Twitter para quejarse de la marca. Y no es la única marca automotriz que divide opiniones.

 

El famoso fabricante de vehículos eléctricos Tesla puede aparecer como la marca de automóviles más querida en 20 países, pero gana también como la marca de automóviles más odiada en 16 países.

 

A pesar de la creciente competencia de marcas nuevas y establecidas por igual, los vehículos Tesla se mantienen en la cima de la jerarquía y casi la mitad del mundo está de acuerdo.

 

En 2021, se produjeron casi 80 millones de vehículos de motor en todo el mundo, según Statista. Esta cifra se traduce en un aumento del 3% con respecto al año anterior en el que China, Japón y Alemania fueron los mayores productores de automóviles y vehículos comerciales.

 

Cada fabricante de automóviles tiene su propio estilo e idiosincrasia. Esta puede ser la razón por la cual algunas personas de México y diferentes países se sienten más atraídas por una marca o modelo de automóvil en particular.

 

¿Te resultó útil este artículo? ¿las marcas de autos más amadas y odiadas en el mundo? 

 

¡Por favor déjanos tus comentarios!  

 

Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles.

Escribir comentario

Comentarios: 0