· 

Los autos más buscados en Google

Toyota superó a BWM como la marca de autos más buscada en Google durante el 2020.

taller mecánico en querétaro

Hoy en día, Google ha facilitado más que nunca la búsqueda de marcas de autos y sus características principales. 

 

La información sugiere que muchas más personas de todo el mundo buscaron diferentes marcas de automóviles en 2020, respecto al año 2019.

 

De hecho, BMW, que dominó las búsquedas en el año 2019, fue superado por Toyota en 2020 en muchos países.

 

Pero, ¿qué otras marcas de automóviles buscaron las personas en 2020 y cómo variaron estas búsquedas entre países y con relación a años anteriores?.

 

Al analizar los datos de Google Trends para las marcas de vehículos más buscadas en 158 países en Google en 2018, 2019 y 2020, el comparador de seguros australiano Compare the Market creó un mapa que muestra las marcas de vehículos más buscadas del mundo.

 

taller mecánico en querétaro

Como muestra el mapa, el fabricante de automóviles japonés Toyota fue la marca de automóviles más buscada en 2020. Toyota encabezó las búsquedas en alrededor de un tercio (34,8%) de todos los países analizados. Está por debajo del 41,1% de las búsquedas principales entre los países analizados en 2018, pero por encima del 17,7% de las búsquedas principales en 2019. Toyota estuvo entre las varias marcas que vieron un aumento en la popularidad en 2020, en parte debido a que BMW experimentó una caída significativa en interés de búsqueda para muchos países.

 

Una posible razón por la que Toyota despertó interés a nivel mundial el año 2020 fue la amplia y única gama de vehículos que anunciaron y lanzaron al mercado. En diciembre de 2020, Toyota lanzó el C +pod, un nuevo y compacto vehículo eléctrico de dos plazas. Otros notables lanzamientos de esta marca a lo largo de 2020 incluyeron el nuevo GR Yaris, el Mirai totalmente rediseñado, y la expansión de la popular serie Corolla con el nuevo SUV compacto Corolla Cross.

 

BMW fue superado, pero sigue siendo una marca popular en 2020

BMW fue la marca de vehículos más buscada en 2019 según Compare the Market, superando a casi tres de cada cuatro (74,6%) de los 158 países que analizaron. Sin embargo, solo encabezó las búsquedas en 34 países en 2020, cayendo al 21,5% (o alrededor de una de cada cinco búsquedas principales). Aún así, esto fue suficiente para convertirla en la segunda marca de automóviles más buscada en los países que analizaron.

 

BMW sigue siendo el más popular durante los últimos tres años

Si bien Toyota encabezó la lista de búsquedas de Google para la mayoría de los países que analizaron en 2020, BMW ha demostrado ser la marca de automóviles más buscada entre los años 2018 y 2020. Representa el 38,3% de todas las búsquedas principales dentro de ese período, en comparación con el 31,3% de Toyota. .

 

Los países continúan apoyando las marcas locales

Como se vio en el años 2019, algunos países continúan buscando marcas de vehículos fabricados localmente. Durante tres años consecutivos, la empresa sueca Volvo encabezó las búsquedas en Suecia. Similar en Japón, donde Toyota resultó ser la marca de autos más popular. Más italianos buscaron el fabricante local Fiat que cualquier otro, mientras que BMW continuó dominando las búsquedas en Alemania y Peugeot hizo que la gente hiciera clic en Francia.

 

En México, Nissan fue la marca que domino las búsquedas locales en Google.

 

¿Qué marcas de automóviles fueron las más buscadas entre 2018 y 2020?

taller mecánico en querétaro

¿Qué te pareció este artículo sobre los autos más buscados en Google en México y el mundo?¿Cuál es tu marca de automóvil favorito? 

 

¿Te resultó útil este artículo? ¡Por favor déjanos tus comentarios! Y sobre todo, siéntete libre de compartir este artículo con todas las personas a las que creas que puede interesarles.

Escribir comentario

Comentarios: 0